Luego de presentaciones y participaciones en fiestas privadas y festivales universitarios hacen su debut en el programa de televisión "Media hora sin libros" (TVN 5) conducido por José Hernández.
En el año 1962 bajo la guía y producción de Hugo Blanco graban su único legado discográfico para el sello Palacio. En el álbum es notoria la influencia de agrupaciones vocales norteamericanas como "The Marcels" y "The Diamonds" e igualmente incluye una asombrosa interpretación del clásico latinoamericano “Dansero” y dos temas originales de Hugo Blanco, “Limbo Chocolate” y “El Sádico”, logran así una interesante amalgama de estilos y sonidos que definitivamente podrían constituir el adelanto de lo que más tarde se ha llamado “rock mestizo” o “fusión”.
Ante el éxito e impacto causado son invitados a establecerse en España pero el viaje no se realizará y con el retiro de Alejandro DaCosta se reagrupan incorporando a Ingrid Colmenares y acogiéndose al nuevo ritmo de "surf" cambian de nombre pasándose a llamar "Los Delta", pero esto último forma parte de otra historia.
Es por esto que el oyente encuentra aquí desde la explosividad del twist "O.K. TU GANAS" o el rock "EL SOLISTA" hasta la nueva versión de "DANCERO" en elegante y suave cadencia de bossa-nova. El arpa del conocido artista Hugo Blanco se destaca en las piezas de sabor latino, y en las restantes, el conjunto Los Jazzet respalda con su modernos despligues instrumentales.
Gracias a Ricardo Mena por la biografía del grupo. Puedes leer más de ellos en el enlace siguiente: https://rockhechovenezuela.com/b/bugats-los/
No hay comentarios:
Publicar un comentario