Ataviados con sus peculiares hábitos, de imagen mística y tocando una mezcla de rock, música clásica y jazz, apereció en la escena musical el trio Los Monjes, comandado originalmente por el virtuoso tecladista Hesiquio Ramos, quien ya en 1966 ejecutaba con gran calidad complicados temas jazzisticos como Take five y Caravana, y obras clásicas como El Concierto de Varsovia, además de componer melodías originales que alternaban con interpretaciones a populares covers como La Casa del sol naciente y Hanky Panky, con los que se dieron a conocer.
En la batería estuvo siempre hasta el fin de sus días, Jorge Julio Bracho (QEPD), quien falleció a causa de un mal hepático; este fue hijo del conocido director de cine Julio Bracho.
Existió un grupo también llamado los Monjes, anterior a el grupo arriba presentado, eran yucatecos, y entre sus integrantes se encontraba Guadalupe Trigo el cual más adelante se dedicó a solista, siendo Mi ciudad su más famosa interpretación. Su breve semblanza se encuentra en este mismo blog.
Les dejo esta reseña publicada por Munster Records, en la reedición de algunos temas de este grupo: "Eran la respuesta mejicana a los Monks!!!!El salvaje trío Los Monjes no sólo compartía n
Originalmente formados por Hesiquio Ramos (órgano y piano), Jorge Bracho (batería) y Fernando Pazos (bajo) aparecieron por vez primera en el film “Cuernavaca” en primavera (1965), dirigido, como casi todos los que hicieron en su carrera, por Julio Bracho, padre de Jorge. Ya encarrerados participaron a ritmo de jazz barroco y a go go en “La muerte es puntual” (1965) de Sergio Véjar. Al poco tiempo José Antonio de la Mora sustituyó a Pazos y en 1966 realizaron su ahora célebre y costoso disco en vivo ‘Desde el Politécnico’ (CBS,DCA-479. Luego se dedicaron a sobrevivir, que no es poca cosa, y aparecieron en varias películas: “Damiana y los hombres” (1966) y “Andante” (1967). Y colorín colorado".






No hay comentarios:
Publicar un comentario