Les dejo esta breve reseña de "Eva María", por cortesía de ella misma. Se le agradece, igualmente, todas las fotografías que me compartió desde hace unos años y le enviamos muchos saludos. Actualmente ya no sigue en el medio, aunque siguió grabando y vive en la colonia Roma de la Ciudad de México. Saludos: GZ. Eva María: 12
años tenía y ya componía canciones, las cantaba para ella misma pues
increíblemente la atención que necesitaba la pequeña compositora nadie
se la daba, sin embargo un par de años después lo haría
profesionalmente.
Por
voluntad propia acude a varias disqueras presentando su material y su
preciosa voz. Lo único que le impedía firmar un contrato era su corta
edad: 14 años de edad. Su carta de presentación fue “La Chica Buena”, grabada en 1966; un tema con estilo muy pop de la época juvenil que Evia María vivía. En este disco (acompañada por Los Profetas) se encuentra un bello tema, entre otros, al cual Evita le compone la letra y que con mucho orgullo nos narra la historia: “En 1967 siendo artista exclusiva de Capitol de México, se me dio la tarea de ponerle letra al español al tema musical de la exitosa película de Charles Chaplin, La Condesa de Hong Kong, (Tema-éxito con Petula Clark: My Love This Is My Song) la cual se tituló en español “Amor es mi canción”.
Logrados los permisos de Capitol Inglaterra, llevé mi voz al disco de vinyl en dicha canción y con esa grabación logré mi Primer Disco de Oro en el inicio de mi trayectoria artística. Se han cumplido ya más de 40 años de aquello y aun vibro de emoción al recordarlo. Ahora trataré de revivir esos recuerdos”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario