No es que haya sido un virtuoso de la guitarra a lo Dick Dale o un pianista alocado como Jerry Lee Lewis, sino todo lo contrario.
Fue un pianista y director de orquesta mexicano, que dentro de su repertorio, incluye diversos ritmos, entre ellos el boogie woogie y el twist así como arreglista de diversos temas con el ritmo de moda, el rocanrol y cabe señalar que durante un tiempo formó parte inclusive, de la prestigiosa Orquesta de Luis Arcaráz.
Ya en los años 60, forma parte también de los grupos de Los Corsarios y sobretodo, a mediados de esa década, del grupo vocal Los Boing, que entre sus integrantes estuvieron los hermanos Martha Agüero (en la batería) y el virtuoso Roberto Agüero (en el bajo).
El conjunto de Los Zipps se forma en 1960 con jóvenes estudiantes de la preparatoria, aunque su historia se remonta al año de 1958
cuando dos de sus integrantes, Alberto Figueroa (guitarra)y Álvaro González (bajo) formaron parte de Pepe y sus Locos (luego Locos del Ritmo), y su entonces cantante y segundo guitarrista, Jorge Barón, llegaba del grupo Los
Rítmicos que después serían Los Blue Caps también en 1960. El resto del grupo lo conformaron Jorge Garza (piano) y Antonio Casay (batería) quien también tocó con Los Rogers.
Llegan a Peerless y graban su único disco LP titulado "Pepe con Los Zipps y Las Cárdenas", tocando el tema de la película 'Pepe' protagonizada por Cantinflas.
Tuvieron cierta promoción, participando en algunas películas de corte juvenil, como la de Muchachas que trabajan o la de Cuatro curvas peligrosas, llegando Jorge Barón a cantar junto a Rosita Arenas.
Por desgracia, el grupo se desintegra para regresar a sus estudios, Jorge Barón inicia una breve carrera de solista y Alberto Figueroa, antes de ingresar a la facultad de Medicina de la UNAM, llega a grabar con el grupo de Pepe y sus Chicanos en 1962. Por desgracia ya fallecieron Jorge Barón y Antonio Casay (éste último en 2010).