Estos si eran un gran grupo desconocido, "capricho" del hijo del entonces presidente mexicano Gustavo Díaz Ordaz, Alfredo, de quien decía "Mi hijo es talentoso, tiene el sentido del humor de su padre y quiere ser músico"....lo primero no lo sé pero lo segundo, sí que lo hizo y bien, participando en varios proyectos, dos de ellos, Lucrecia y Wingman, merecieron más.
Integró dos grupos psicodélicos en el D.F. y por los que se le recuerda más: Love Syndicate con el que incursiona en la psicodelia inspirado en grupos como Cream y tocaban una mezcla de psicodelia con algo de pop y buen Rock; el otro grupo era Renaissance.
Alfredo Diaz Ordaz era un músico muy bueno y siempre experimentando con la música, aunque se haya apartado del medio en los 70, lo retomó en los 80 hasta su muerte a mediados de los años 90 (entre sus proyectos musicales, destacaron algunos temas escritos para Thalía, la ex Timbiriche).
Renaissence fue un grupo más psicodélico con toques de rock progresivo, y también con algunas incursiones de Metales (trompetas, trombones, harmónicas, flautas, etc.) que hacía muy recomendable su música en cafés cantantes de la época.
Cabe señalar que entre los músicos que tocaron con Alfredo en este grupo, en los temas Burried Alive y The Gift: A new man is born, la flauta es interpretada por Armando Nava, de los Dug Dug's.
Por desgracia, Alfredo Díaz Ordaz falleció el 15 de diciembre de 1993 a causa de una enfermedad generativa... y mas desgracia, es que sólo lo relacionan por sus amoríos con Thalía que por su habilidad como músico y compositor...en fin....saludos: GZ



No hay comentarios:
Publicar un comentario