Se dedicaban a tocar en eventos privados, tardeadas y diversos casinos de Guadalajara. En una de esos eventos fueron oídos por un representante de Discos TIP (Talento Interpretativo de Provincia) y les invitan a grabar un disco.
Beto va a Tijuana y se trae un cantante amigo suyo para que grabe con ellos, siendo éste Leopoldo 'Polo' Murillo, quien además, les sugiere el cambio de nombre a "Los Monstruos". 'Polo' trae nuevas ideas, fisonomía e impacto al grupo ya que tenía mucha influencia de Mick Jagger de los R. Stones y deciden usar trajes con pantalón ajustado, sacos de cuello redondo 'à la Beatle' o con terciopelo en las solapas y el pelo largo.
Con esto empiezan a ser muy reconocidos en Guadalajara y alrededores y cambian de estilo, tocando rock mas agresivo, mas para ser escuchados que para bailarlo, sobre todo haciendo covers de Los Zombies, Rolling Stones o The Animals. Esto hace que graben sus primeros dos discos sencillos: 'Gloria/No le corras' y 'Alicia/La última vez'.
Continúan sus presentaciones hasta que en 1965, Polo y Angel se van del grupo y deciden traerse a Felipe Maldonado, que por ese entonces, estaba con los Gibson Boys (ver más arriba), quedando el grupo conformado por Luisillo (bajo), Beto (batería), René (guitarra armonía) y Felipe (requinto y vocalista).
En Guadalajara, fueron grupo de presencia obligada en el Canal 4 en programas como "Marcando el paso" y "Muévanse todos". Continuaron sus presentaciones al lado de Los Gibson Boys en el Café París y en el bar "Antonio's".
De esta época, empiezan a componer algunos temas (como 'Una chica como t'u' de Felipe Maldonado) y grandes covers como "Boom boom" de Muddy Waters o "We've gotta get out of this place" de Los Animals, temas que graban en su primer disco L.P. en la marca "SonArt" el cual, es muy cotizado entre los coleccionistas hoy día.
Pese al éxito, 'Luisillo' se sale del grupo y regresa a su Tijuana natal, integrándose ya Mario Arellano a la guitarra de armonía y Rene se pasa al bajo eléctrico.
Dicha desaparición se debió, en parte, a los proyectos individuales de los integrantes y a la partida de Beto y Felipe a Tijuana para seguir sus proyectos musicales en dicha ciudad, mismo que se hace realidad al formar Felipe al grupo "Peace & Love" junto a Ricardo Ochoa, mientras que Ricardo hizo carrera musical con Peace & Love, Dug Dug's y el grupo "Five Fingers", entre otros. Con Dug Dugs participó en el festival de Avándaro en 1971. (Fuente: Libro "Guadalajara y el rock", pg. 47-49)años 60, guadalajara, los monstruos, rock en mexico




No hay comentarios:
Publicar un comentario