A grandes rasgos: Fueron una agrupación musical fundada en Mérida Yucatán, en el año 1958 . En 1960 debutan en el teatro “Fantasia", en Mérida, Yucatán . Al terminar su contrato en el teatro fueron contratados para tocar en el hotel “Forth George”, en Belice , una familia que los vio actuar comentaron que eran unos “Baby’s” y de ahí nació el nombre que después los hermanos Ávila harían famoso.
En 1962 son contratados en el teatro Lírico, por tres años, les tocó alternar con grupos como Los Rebeldes del Rock, Los Teen Tops o Los Hooligans, entre otros. Aunque tocaban los mismos temas que los grupos de la época (Popotitos, Despeinada...) los Baby's, lograban que el público se sorprendiera de verlos tocar a su corta edad.
En 1963 graban sus tres primeros sencillos para Discos Orfeón (Solo, muy solo; Mi carro no arrancó, y algunos temas más), cuando aún cantaban sus hermanitas con ellos. En esta época empiezan a participar en el programa “La ola baby”, por ello comienzan a realizar varias giras por diferentes puntos del país. Después de “La ola baby”, la televisión proyecta a Los Baby's, con más interés, en programas como Estrellas Palmolive, Sonrisas Colgate, Max Factor, Nescafé, Vanart, entre otros.
Los Baby's, hacían covers de éxitos de grupos extranjeros como se acostumbraba en aquella época, para garantizar el éxito de los temas. En 1964 graban su primer disco para Discos Peerless, impulsando así definitivamente su carrera y cambian su estilo musical hacia la balada y otros géneros distintos al rocanrol.
Les dejamos ahora un reportaje de la revista 'Mexico Canta':
Los Babys nueve años después de haber formado con su conjunto, salen a dar la batalla en los frentes internacionales. El grupo ha consolidado un nombre nacional. Puede decirse que no hay ciudad importante en el país que no haya escuchado su música o aplaudido alguna de sus presentaciones.
Tienen el prestigio de su calidad. Conseguida a base de dedicación infatigable, con ensayos interminables y prepacación adecuada. Son, en toda la extensión de la palabra, un grupo profesional por excelencia.
Ultimamente, Los Babys se han dedicado a giras por el interior de la República, y han refrendado sus triunfos. Estas giras por Mérida y Veracruz -en cuyo carnaval alcanzaron triunfos indiscutibles- les están sirviendo como despedida de los foros y micrófonos mexicanos. Los Babys se van al extranjero.
Los triunfos logrados en el país, el prestigio alcanzado ante los públicos mexicanos han pasado las fronteras. Los Babys, después de nueve años de actuación, salen a conquistar el mundo. Pronto cumplirán un contrato con el Sky Line de Toronto, Canadá, con extensión a algunas ciudades de Estados Unidos. Nadie les disputa cualidades y todos les auguran triunfos en el extranjero. (Fuente: Revista México Canta Nº. 422-220 del 08/06/1969)




No hay comentarios:
Publicar un comentario