lunes, 15 de septiembre de 2025

Juan y Junior



 
Dejan Los Brincos en 1967 y forman el dúo “Juan & Júnior”. Desde el primer single todas sus canciones alcanzan los primeros puestos. Amplían sus ventas a Italia (graban para la SAR en italiano) e Inglaterra (graban para la CBS en inglés canciones como The Chase, Nothing, Two Girls o Anduriña).

Culminan su corta carrera con una película, “Juan & Junior en un mundo diferente”, de Pedro Olea rodada en Santiago de Compostela. El dúo dura sólo un año y medio. Sus carreras se bifurcan porque Júnior quiere cantar en solitario y dedicarse al cine.

Juan inicia su carrera en solitario y comienza a producir y componer a otros artistas como Fórmula V, Andrés Dobarro y un largo etcétera que incluye nombres tan conocidos de la música española como Peret, Camilo Sesto, Pecos y Rocío Jurado.
 
La corta, pero sonora carrera de Juan & Júnior se resume en un LP con 12 temas. Los más conocidos han sido incluidos en este álbum:
 
La  caza
Tiempo de amor
Nos falta fe
Bajo el sol
Para verte reir
En San Juan
Nada
A dos niñas
Anduriña
Tres días
Lo que el viento se llevó
Ojos 
 
Fueron un fenómeno social de la época.

Dieron nombre a la famosa discoteca JJ de Madrid, y los medios del corazón de la época siguieron los escarceos de los dos guapos jóvenes en pos de las, también famosísimas, estrellas del cine musical: Marisol y Rocío Durcal. Juan salía con Rocío y Júnior con Marisol. Pero, cosas del destino, sería Júnior quien finalmente contraería matrimonio con Rocío Durcal constituyendo una familia feliz hasta nuestros días.

Juan & Junior compusieron la banda sonora de la película “Solos los dos” de Marisol junto a Sebastián Palomo Linares. Rocío Durcal a su vez ya había rodado la película “Más bonita que ninguna” que incluía la canción Borracho. Esta película, y esa precisa canción, provocó que el nombre “Los Brincos” no desapareciera con la ruptura, tal y como querían Juan y Júnior, que se vieron forzados a ceder el nombre del famoso grupo a los otros dos componentes: Fernando Arbex y Manolo González.

El año y medio que estuvieron juntos fue un tiempo intenso de actuaciones en directo y en televisiones, tanto en España como en el extranjero. Y podemos decir que nunca un grupo de tan corta duración ha dejado una huella tan fuerte en el recuerdo de la música española. El productor de las grabaciones inglesas fue Mike Smith, hombre de muchos éxitos en las listas del mundo y que en aquel momento producía a cantantes de fama internacional como The Tremeloes y George Fame. (Fuente: www.guateque.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Zipps

El conjunto de Los Zipps se forma en 1960 con jóvenes estudiantes de la preparatoria, aunque su historia se remonta al año de 1958 cuando ...