Hablando de músicos adultos que aprovechan el ritmo del rocanrol para integrarlo a su repertorio (como Mario Patrón, Gloria Ríos, Chilo Morán, etc., etc.), este músico tampoco fue la excepción. Les dejo la transcripción de su LP "Rocks con Guillermo Alvarez y su Cómoda Rebelde". Cabe señalar que hizo varios discos, muchs de 45 rpm, y la mayoría con ritmos diversos principalmente de los años 20-30 como el charleston, son una rareza y como sea, deja su huella en la historia de la música mexicana de los 60. Saludos, GZ.
"Ahora sí, ni Guillermo Alvarez con su Cómoda de Alambres pudo escapar de la influencia del rock and roll. Y vemos como este personaje de la música del charleston convierte a su Cómoda de Alambres en un terrible 'Rebelde' del rock.
Interpretando con toda la alegría de que es característica, todos los números mas sobresalientes de este exitante (sic) ritmo que la juventud ha puesto en boga."
Al respecto, comenta el amigo Miguel Wirtis del blog 'Garage Latino': "En Méjico, como pasó acá en Argentina también, cuando el rock empezó a ser un género de consumo masivo, varios músicos advenedizos, provenientes de otros géneros; se embarcaron a practicarlo con mayor o menor éxito y, vale decirlo, con mayor o menor calidad. Porque se ha tendido a denostar a los rockeros que no se gestaron en la radicalización del género como una expresión rebelde y contrahegemónica, suceso que aconteció en los primeros setentas.
Así, los músicos anteriores quedaron signados de complacientes. Y lo cierto es que grandes obras, muchas construidas desde la contrahegemonía, sufrieron un injusto olvido. Les soy sincero: no colocaría este álbum entre los que acabo de describir.
Porque lo cierto es que Álvarez sí se arrima al rock para aprovechar el momento. Sin embargo, lo hace con eficacia y manteniendo el aire de jolgorio característico de su banda. Una obra instrumental, con teclados al frente. Divertida. Y contrahegemónica en estas épocas donde imperan las voces que gritan mucho y no dicen nada".


No hay comentarios:
Publicar un comentario