Cesar Costa (César Roel Schreurs)
“El chico de los suéteres de grecas” o “el Paul Anka mexicano“ fue precisamente César Costa. César Roel Schreurs nació el 13 de Agosto de 1941 en la colonia Condesa de la capital mexicana, estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, graduándose en 1965.
“El chico de los suéteres de grecas” o “el Paul Anka mexicano“ fue precisamente César Costa. César Roel Schreurs nació el 13 de Agosto de 1941 en la colonia Condesa de la capital mexicana, estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, graduándose en 1965.
En estos filmes alternó con los artistas más populares de la época; Angélica María, Julissa, Enrique Guzmán, Alberto Vázquez y Oscar Madrigal fueron algunos de ellos.
Durante la segunda mitad de los años sesenta realizó 4 discos de larga duración más para RCA y Capitol, con los cuales incrementó su lista de éxitos con canciones como: La Chica Mala, Diana Recuérdame, Jornada Sentimental, Un Vaso de Vino, Negra Paloma, Acurrucadita y Corazón Loco.Por todo esto y más César Costa es considerado como uno de los cinco grandes ídolos juveniles de la época del rock'n roll en México, los otros cuatro son Enrique Guzmán, Angélica María, Alberto Vázquez y el desaparecido Manolo Muñoz.
En 1958 siendo un joven de tan sólo 17 años se unió como cantante y guitarrista de Los Black Jeans, grupo integrado por los hermanos Cossío, Diego y Juan Manuel, además de Javier de la Cueva, Carlos González Loftus y por supuesto César Roel.
Juntos grabaron su primer disco en forma profesional en 1959 con la compañía Peerless, surgiendo de esta manera las primeras canciones en español a ritmo de rock'n roll, grabadas por jóvenes mexicanos: La Batalla de Jericó y La Cucaracha.
Un año después el grupo se convirtió en Los Camisas Negras y con la marca Musart lograron sonados éxitos como: El Tigre, Osito Teddy, Zapatos de Ante Azul, La Marcha de los Santos, Que noche pasé, Los Tirantes del Delantal, etc.
Debido a la desintegración de los Camisas Negras en 1961, César Roel acepta una propuesta de Discos Orfeón para grabar como solista convirtiéndose así en César Costa, nombre artístico que adoptó desde entonces y con el cual obtuvo grandes hits como: Mi pueblo, La historia de Tommy, Besos por teléfono, Historia de mi amor, Canta Canta Canta, Tímida, Baila muchachita, Diana y No existe el amor, entre muchas más. En total fueron 4 discos de larga duración los que realizó para esta disquera.
Hace poco tiempo concluyó su programa de radio De Costa a Costa que se transmitió a través de la Cadena ACIR de México. En la actualidad prepara nuevos proyectos para la televisora mexicana, Televisa. (fuente: www.vibracionesdelrock.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario